domingo, 25 de enero de 2015

El cuento corto de hoy...














LA MARIQUITA

Ya viene la mariquita
que vuela y revolotea
saltando de flor en flor.
Se posa en alta ramita
zampándose un lindo pulgón.

“Que rico tan chiquitico,
me voy a dar un hartón
y ya que la vida es bella
al sol me duermo un ratico
para hacer la digestión”.


La Mari se nos despierta
después del tal atracón;
se levanta de la siesta
y se busca otro rincón
donde bailar pizpireta.

“Me voy a jugar un poquico
pues es esa mi pasión
y me acerco a la grosella:
tengo allí unos amiguicos,
que no veo hace un montón”.


Mas cuando levantó el vuelo
se chocó con una tela
tan fina como una media
que no se alzaba del suelo
ni cuatro palmos y medio.

“¿Qué es esto tan delgadico
que me he dado un tropezón?
Son siete hilillos de seda…
…¡ay! me entra mucho miedico
pues se acaba mi canción”.


Ella se mueve y se agita
muerta de miedo y de pena.
Ocho ojos la contemplan
lamiéndose la boquita
pues ya saben lo qué hay de cena:
¡¡Una enorme mariquita!!

(En este mundo de hambrones
ándate siempre con tiento
que aunque haya mil pulgones
son muchos más los hambrientos).


***

No hay comentarios: