lunes, 4 de octubre de 2010

FUGA EN AMARILLO

.
Me insolé de distancia
y amarillo.

Apresurábamos junio en los cantiles
formidable de juncos y ratones;
medimos un nuevo destierro,
-tan nuevos nosotros-
asombrosos turistas bachilleres
cansando de salitre los zapatos.

Y yo pariendo eras
con Silvio dormido entre mis sienes duras
-abundante esa hoguera resentida-
como un regalo de alfileres sin estuche.

Que si escapaba fuera furo
de mi lento esfuerzo-intento
por faltar del todo, padre,
a tu presencia trepanada

y yo volviendo de tu muerte
adelantada en mi futuro,

dolida fuga con bemoles-tigre.



...

1 comentario:

Bletisa dijo...

Todo el poema es sorprendente cuanto menos pero muy especialmente esta estrofa.
Me deja pensando.

"Que si escapaba fuera furo
de mi lento esfuerzo-intento
por faltar del todo, padre,
a tu presencia trepanada

y yo volviendo de tu muerte
adelantada en mi futuro,